El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una jubilada estadounidense de 73 años engaña a un estafador que la telefoneó alegando ser su nieto que necesitaba dinero, y logra su detención

Publicado:
La anciana le pidió que fuera a buscar el dinero a su casa, donde se encontraban dos policías preparados para arrestarlo.
Una jubilada estadounidense de 73 años engaña a un estafador que la telefoneó alegando ser su nieto que necesitaba dinero, y logra su detención

Una jubilada de Long Island, Nueva York, engañó a un presunto estafador que decía ser su nieto y que necesitaba 8.000 dólares para salir de prisión. Lo hizo invitándolo a ir a buscar el dinero a su domicilio, donde en realidad lo que le esperaba no eran 8.000 dólares, sino dos policías a los que la mujer había llamado al olerse la estafa.

"Dijo que había tenido un accidente [de tránsito], manifestó: 'Estoy en la cárcel'", relató Jean, de 73 años, a medios locales sobre la llamada que recibió el pasado jueves. "Comenzó a decirme 'abuela', y luego pensé que no tengo ningún nieto que conduzca, así que sabía que era una estafa", agregó esa exoperadora telefónica de emergencias, quien decidió seguir el juego.

Después de varias llamadas, una persona que decía ser el abogado de su nieto le dijo que necesitaba 8.000 dólares para la fianza. La anciana le propuso recoger el dinero en su casa, mientras llamaba a la Policía para alertar de la situación.

Cuando llegó un hombre, que se hacía pasar por agente de fianzas, Jane le entregó un sobre lleno de toallitas de papel. Acto seguido, los oficiales que se encontraban esperándolo se abalanzaron y detuvieron al joven, identificado como Joshua Estrella Gómez, de 28 años.

"Estaba jugando un juego, fue entretenido", señaló la exoperadora telefónica. "No pensé que realmente fuera a suceder", complementó, pues creía que el presunto estafador no iba a caer en su trampa.

En tanto, la Policía local comunicó que Gómez fue arrestado y acusado de intento de hurto y a la espera de ser procesado el próximo jueves. Asimismo, las autoridades pidieron a la comunidad que esté en alerta sobre este tipo de estafas, las cuales apuntan principalmente a adultos mayores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7