El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Creadores de 'No Man's Sky' relanzan su primer videojuego tras recibir una carta del padre de un fan de 8 años con autismo que les "rompió el corazón"

Publicado:
La versión de iOS del juego fue lanzada en 2013, pero dejó de estar operativa en los dispositivos de Apple debido a las constantes actualizaciones y la falta de interés de la compañía.
Creadores de 'No Man's Sky' relanzan su primer videojuego tras recibir una carta del padre de un fan de 8 años con autismo que les "rompió el corazón"

Sean Murray, uno de los fundadores del estudio Hello Games, creador del videojuego 'No Man's Sky', anunció este jueves el relanzamiento del primer juego de la compañía, 'Joe Danger', luego de recibir una carta del padre de un fanático de 8 años con autismo.

Según contó el progenitor, el pequeño Jack se había encariñado de su protagonista, un temerario motociclista que lleva a los jugadores a una carrera por el desierto, y el juego le servía para conectarse con sus amigos y como una forma de lidiar con el estrés. Sin embargo, el videojuego, lanzado en 2013 para iOS, dejó de estar operativo en los dispositivos de Apple debido a las actualizaciones del sistema y la falta de interés de la compañía luego del éxito de 'No Man's Sky'.

Esta situación llevó al padre del niño a pedir ayuda al desarrollador. "Jack ama a Joe. Ama todo de él. Tiene una colección de motocicletas de juguete que son sus 'Joe Dangers'; cada motocicleta que vemos en la calle es 'Joe Danger'", escribió en la carta, compartida por Murray en Twitter.

"La versión para iPhone de 'Joe Danger' es la recompensa de Jack cuando maneja situaciones que parecen normales para todos los demás", expresó el progenitor. "En cualquier caso, quiero agradecerles por las innumerables horas de diversión que le brindaron a mi hijo y por ayudarnos a olvidarnos de las dificultades, la terapia, las visitas al médico. [...] Puedo decir honestamente que este juego cambió su vida", agregó.

Asimismo, solicitó a los creadores si podrían actualizar la aplicación. "Significaría el mundo para al menos un niño pequeño", argumentó.

Como respuesta, Murray manifestó que la carta les "rompió el corazón" y los motivó a "arreglar las cosas". Por otra parte, reconoció que los desarrolladores no siempre piensan en el hecho de que incluso los juegos más pequeños e insignificantes pueden tener un gran impacto en algunas personas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7