El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan 'El Enigma', un diamante negro de 555,55 quilates al que los científicos atribuyen un posible origen interestelar

Publicado:
La piedra preciosa batió un récord mundial de tamaño. Se espera que se venda por hasta 7 millones de dólares.
Subastan 'El Enigma', un diamante negro de 555,55 quilates al que los científicos atribuyen un posible origen interestelar

La casa británica de subastas Sotheby's anunció la próxima venta de un diamante negro con 55 facetas y un peso de 555,55 quilates, lo cual lo convierte en el más grande de este tipo que jamás se haya subastado.

La piedra preciosa es conocida como 'El Enigma' y en 2006 batió la plusmarca del diamante cortado más grande del mundo del Libro Guinness de los Récords.

Este tipo de diamantes pertenecen a un grupo conocido como carbonado, la variedad de diamante más resistente del planeta, y que se encuentra exclusivamente en sedimentos aluviales en la República Centroafricana y Brasil.

La mayor parte de los diamantes negros descubiertos hasta ahora se han formado hace entre 2.600 y 3.200 millones de años e incluso algunos científicos proponen que provienen de un asteroide que llegó a nuestro planeta desde el espacio interestelar.

La subasta aceptará ofertas entre el 3 y el 9 de febrero, y se espera que se venda por entre 4 y 7 millones de dólares, detalla Reuters.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7