El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Malasia considera prohibir la venta de cigarrillos y productos derivados del tabaco a los menores de 17 años

Publicado:
En un mensaje de Año Nuevo, el ministro de Salud malasio prometió que llegará un momento en que la próxima generación "ya no sabrá lo que es un cigarrillo".
Malasia considera prohibir la venta de cigarrillos y productos derivados del tabaco a los menores de 17 años

El Gobierno de Malasia planea prohibir la venta de cigarrillos y productos derivados del tabaco a las personas menores de 17 años, informan medios locales.

El ministro de Salud malasio, Khairy Jamaluddin, declaró este jueves durante la 150.° reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el país planea aprobar una legislación este año que consiga el "fin de la generación del tabaquismo", agregando que espera que esta iniciativa tenga un "impacto significativo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles".

Asimismo, Jamaluddin detalló que la prohibición incluirá "productos de tabaco, sustancias para fumar, productos sustitutivos del tabaco y dispositivos para fumar". El anuncio tiene lugar una semana después de que el ministro adelantara que el Gobierno planea presentar la Ley de Control del Tabaco y el Tabaquismo en la próxima sesión del Parlamento.

Previamente, en un mensaje de Año Nuevo, el funcionario prometió que llegaría un momento en que la próxima generación "ya no sabrá lo que es un cigarrillo".  

Problemas de tabaquismo

Según el informe de Malasia de 2020 para el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS, uno de cada cinco malasios mayores de 15 años es fumador.

El Ministerio de Salud estima que en el país anualmente hay 27.000 muertes relacionadas con el consumo de tabaco debido a problemas del corazón, cáncer y accidentes cerebrovasculares. Además, se concluyó que el 15 % de los fallecimientos eran no fumadores que perecieron por exposición al humo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7