El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de Robinhood colapsan, llegando al nivel más bajo desde su salida a bolsa

Publicado:
La caída se produce después de que la empresa reportara pérdidas netas de 423 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2021.
Las acciones de Robinhood colapsan, llegando al nivel más bajo desde su salida a bolsa

Las acciones de la aplicación de correduría en línea Robinhood cayeron más de un 14% y este viernes estaba previsto que abriera la sesión de operaciones en su nivel más bajo desde que los títulos de esa empresa salieran a bolsa en julio del año pasado, informa Reuters.

La caída se produce después de que este jueves Robinhood reportara pérdidas netas de 423 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2021.

Al igual que muchas empresas tecnológicas, Robinhood aún no ha obtenido ganancias luego de su salida a bolsa. Sus usuarios activos mensuales disminuyeron un 8% respecto al tercer trimestre, debido a que los inversores minoristas se retiraron del mercado, señala la agencia de noticias.

"Robinhood fue uno de los favoritos durante la pandemia. Hace casi exactamente un año, se encontraba en el centro de la manía de las acciones memes. Y eso claramente se ha enfriado", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de la firma estadounidense National Securities.

Popularidad en declive

"Su popularidad parece estar en declive. Y el crecimiento de sus ingresos sigue la estela de su popularidad. Entonces, sumando todo eso, es probable que tenga un camino accidentado por delante", agregó el analista.

Este viernes, antes del inicio de las operaciones, las acciones de la aplicación de correduría en línea cotizaban a 9,93 dólares. El valor de esos títulos en su oferta pública inicial en julio pasado fue de 38 dólares, alcanzando su máximo histórico al siguiente mes, con 85 dólares por acción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7