El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian el desarrollo del primer cargador de embarcaciones eléctricas en alta mar del mundo

Publicado:
Stillstrom, una nueva empresa propiedad de la división de servicios marítimos en alta mar de Maersk, ha desarrollado una tecnología que permitirá que los buques híbridos se carguen de electricidad mientras están amarrados a una boya conectada a tierra a través de una línea de transmisión.
Anuncian el desarrollo del primer cargador de embarcaciones eléctricas en alta mar del mundo

Dos gigantes daneses, el naviero Maersk y el eólico Orsted, han anunciado sus planes de cargar embarcaciones en alta mar para apoyar la descarbonización de la industria marítima.

Como parte del proyecto, Maersk Supply Service, una subsidiaria de Maersk, ha fundado ahora su empresa de carga de embarcaciones en alta mar, Stillstrom.

Stillstrom, que significa energía silenciosa en danés, prestaría servicios de carga eléctrica en alta mar a embarcaciones en puertos, centros y operaciones de energía en alta mar.

El plan prevé que Stillstrom y Orsted muestren la primera estación de carga de barcos en alta mar a gran escala del mundo en el tercer trimestre de 2022. La planta suministrará energía durante la noche a uno de los buques de operaciones de servicio de Orsted.

Orsted está dispuesto a poner a disposición del público toda la tecnología generada durante el proyecto para maximizar la reducción del uso de carbono.

La propia boya de recarga es lo suficientemente grande como para abastecer de energía una embarcación eléctrica híbrida. La misma tecnología, pero a escala mayor se aplicará a barcos más grandes.

El proyecto busca sustituir los combustibles fósiles por electricidad verde de casi cero contaminación acústica mientras la boya está en uso.

La noticia sobre la posible aparición de estaciones de recarga eólicas en alta mar tiene mucha actualidad, ya que la contaminación por parte del sector del transporte marítimo internacional aumentó casi un 5 % el año pasado, según un informe del corredor marítimo Simpson Spence & Young.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7