El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Spotify elimina todas las canciones de Neil Young tras su rechazo a compartir plataforma con Joe Rogan, y provoca burlas de Apple Music

Publicado:
El músico había pedido que removieran su música de la plataforma porque esta difundía "información falsa sobre las vacunas, causando potencialmente la muerte de aquellos que creen en la desinformación".
Spotify elimina todas las canciones de Neil Young tras su rechazo a compartir plataforma con Joe Rogan, y provoca burlas de Apple Music

A principios de esta semana, el músico y compositor canadiense Neil Young retiró su música de Spotify, después de asegurar que no quería compartir plataforma con el presentador Joe Rogan, que en su podcast se ha posicionado en contra de las vacunas contra el covid-19.

"Quiero que le hagas saber a Spotify inmediatamente hoy que quiero toda mi música fuera de su plataforma", informó Rolling Stone, citando una carta abierta de Young que posteriormente fue borrada. "Pueden tener a [Joe] Rogan o a Young. No a los dos".

Según Young, que dirigió la carta a su representante y a su sello discográfico, Warner Records, el principal motivo de la disputa es la desinformación que se está propagando respecto al coronavirus. "Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, causando potencialmente la muerte de aquellos que creen en la desinformación que están difundiendo", escribió. 

Ahora, Apple Music está cortejando a Young y a sus seguidores, enviando tuits, listas de reproducción e incluso notificaciones con temas del artista, como una manera de sacarle provecho a los últimos acontecimientos. La compañía tampoco ha sido sutil al respecto. Incluso ha colocado una lista de reproducción de la música de Young al frente de su sección 'Buscar' bajo el título 'We Love Neil' (amamos a Neil).

Apple Music continuó haciendo resonancia sobre el tema este jueves, enviando a los suscriptores una notificación promocionando 'Barn', el último álbum de Young con Crazy Horse, como disponible para transmitir usando la función de 'Audio Espacial', propia de la plataforma. Asimismo, un tuit de Apple Music declara al servicio de 'streaming' como "el hogar de Neil Young".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7