El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una nueva masacre en el estado mexicano de Michoacán deja siete muertos

Publicado:
Otras tres personas resultaron lesionadas después de que hombres a bordo de una motocicleta irrumpieran en una casa de Zamora y dispararan a las diez personas que se encontraban al interior.
Una nueva masacre en el estado mexicano de Michoacán deja siete muertos

Un grupo de sicarios mató la noche del jueves a cuatro mujeres y tres hombres al interior de una vivienda en el municipio de Zamora, una localidad que se localiza al noroeste del estado mexicano de Michoacán.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado entre las calles Michoacán y Montes De Oca, en la colonia El Porvenir de Zamora. Las autoridades tuvieron conocimiento de una agresión por medio de un reporte sobre disparos.

Cuando los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio, encontraron "los cuerpos sin vida de tres hombres y cuatro mujeres —hasta el momento sin identificar—, que presentaron heridas producidas proyectil de arma de fuego". Los cadáveres fueron trasladados para realizar las necropsias, según informó la dependencia. 

Pese a que la FGE señaló que las víctimas fatales no habían sido identificadas, medios locales informaron, de manera preliminar, que fallecieron en el ataque: Gabriela A., de 41 años; Silvia A., de 40; María del Carmen G., de 35; María L., una mujer mayor de edad; Fernando Daniel G., de 22; Moisés M., de 30; y Ruber H, cuya edad se desconoce.   

Además de las siete víctimas fatales, otras tres personas resultaron lesionadas la noche del jueves, cuando hombres a bordo de una motocicleta irrumpieron en una casa y dispararon a las diez personas que se encontraban al interior, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias Quadratín. 

Los nombres de las personas hospitalizadas son: Roberto F., de 31 años; Silvia Janeth G., de 34; y un menor de edad, identificado como Adrián A. 

Violencia en Zamora

En 2021, seis entidades de México concentraron el 50,1 % de los homicidios dolosos que se cometieron en el país latinoamericano. Michoacán ocupó el tercer sitio en número absoluto, con 2.732 víctimas de homicidio doloso durante 2021. 

En el caso de Zamora, una ciudad de poco más de 200.000 habitantes, la cifra de asesinatos se triplicó en los últimos años

En 2018, la Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió 130 investigaciones por homicidio doloso en esta localidad. En 2019, las indagatorias aumentaron a 160. Para 2020, se reportaron 371 carpetas por este delito, y en 2021, el número de averiguaciones aumentó a 391

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7