El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a una alcaldesa venezolana junto a otras cinco personas en un operativo contra el narcotráfico entre los estados Zulia y Falcón

Publicado:
Desde la Superintendencia Nacional Antidrogas no se han descartado nuevas detenciones, "¡caiga quien caiga!".
Detienen a una alcaldesa venezolana junto a otras cinco personas en un operativo contra el narcotráfico entre los estados Zulia y Falcón

El jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela (Sunad), Richard López Vargas, ha compartido este viernes un comunicado que informa sobre el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas que operaba entre los estados Zulia y Falcón. 

El informe de la Sunad señala que en "un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado" y "por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros" se desempeñó "con éxito" el operativo denominado 'Mano Dura de Hierro', que llevó a la detención de seis personas. Se trata de Keyrineth Fernández, la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Taína González, diputada por el estado Zulia, Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira, y otros tres ciudadanos: Víctor Cano Páez, Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

"Las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente. Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable. ¡Caiga quien caiga!", concluyó la Sunad en su comunicado.

De momento el organismo no ha proporcionado información sobre las acusaciones que pesan sobre los detenidos, qué rol desempeñaban en la red delictiva ni si durante la operación se incautaron sustancias ilegales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7