Actualidad

VIDEO: El momento exacto del "incidente de aterrizaje" de un F-35 en un portaviones que dejó 7 marineros heridos en el mar de la China Meridional

Publicado:
La Armada de EE.UU. confirmó la autenticidad de las imágenes.
VIDEO: El momento exacto del "incidente de aterrizaje" de un F-35 en un portaviones que dejó 7 marineros heridos en el mar de la China Meridional

En las redes sociales aparecieron un video y una fotografía de los momentos previos y posteriores del "incidente de aterrizaje", protagonizado este lunes, por un F-35 en la cubierta del portaviones estadounidense USS Carl Vinson durante su estancia en el mar de la China Meridional.

El video de 18 segundos compartido en Twitter muestra el avión de combate acercándose al portaviones, pero es cortado abruptamente antes del intento de aterrizaje. Asimismo, incluye sonidos del motor y luego se puede ver una columna de humo en los segundos finales. Mientras que la imagen expone el F-35 en el mar luego del percance.

En tanto, la Armada de EE.UU. confirmó este viernes que las imágenes fueron tomadas a bordo del buque. "Hay una investigación en curso sobre el incidente", comunicó el comandante Hayley Sims, portavoz de la Séptima Flota, citado por el portal especializado Navy Times.

El incidente dejó 7 marineros heridos, mientras que un piloto, que se eyectó al mar, fue rescatado por un helicóptero.

El USS Carl Vinson, con un escuadrón de combate de cazas FC-35, zarpó de San Diego (California) a principios de agosto del 2021. Fue el primer portaviones de EE.UU. en ser desplegado con esas aeronaves de quinta generación. Llegó al mar de la China Meridional en septiembre.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7