El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oficial penitenciario afroamericano demanda a Walmart tras ser esposado y brevemente detenido al ser confundido con un ladrón que operó en la tienda

Publicado:
Fue liberado después de 30 minutos, tras comprobarse que no era el sospechoso.
Oficial penitenciario afroamericano demanda a Walmart tras ser esposado y brevemente detenido al ser confundido con un ladrón que operó en la tienda

David Conners, un oficial penitenciario afroamericano, demandó a Walmart después de haber sido arrestado como sospechoso de una serie de robos, alegando que fue perfilado racialmente por un empleado de la tienda, informa NBC News.

La demanda fue presentada en el condado de Clayton, Georgia, donde Conners afirmó haber sufrido lesiones físicas por estar esposado, además de presentar un trauma mental y psicológico por esta situación, por lo que busca una compensación económica por daños punitivos y lesiones. 

Los hechos sucedieron a finales del pasado septiembre, cuando Conners acudió a una tienda de Walmart, ubicada en Fayetteville, cuando fue identificado equivocadamente por un empleado del establecimiento como el principal sospechoso de cometer varios hurtos en la tienda, por lo que dio aviso a la Policía para que procediera a su detención, reza la demanda.

Terance Madden, abogado de Conners, comentó que el demandante se encontraba hablando por teléfono cuando fue abordado por los uniformados para pedirle sus documentos de identificación, pero a pesar de demostrar que no era el sujeto al que acusaban de robo, fue detenido y esposado por los oficiales. Se informa que los agentes sabían el nombre del verdadero sospechoso y tenían fotos de él, así como una orden de arresto activa.

Conners no fue liberado hasta que los oficiales llamaron al investigador principal del Departamento de Policía de Fayetteville, quien confirmó que el oficial penitenciario no era el ladrón. Madden dijo que el incidente tuvo una duración de 30 minutos, agregando que ni los policías involucrados ni los empleados de la tienda le ofrecieron disculpas a Conners.

Este miércoles, el Departamento de Policía de Fayetteville emitió un comunicado donde aclaraban los hechos, argumentando que Conners "parecía estar agitado", por lo que fue brevemente detenido mientras se realizaba la investigación.

El portavoz de Walmart, Randy Hargrove, declaró en un comunicado que "no toleramos ningún tipo de discriminación y tomamos en serio acusaciones como esta", añadiendo que no van a comentar nada más sobre la demanda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7