El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buscan convertir a este estado de EE.UU. en el primero del país que acepte el bitcóin como una moneda de curso legal

Publicado:
La Constitución estadounidense no permite a los estados crear sus propias monedas.
Buscan convertir a este estado de EE.UU. en el primero del país que acepte el bitcóin como una moneda de curso legal

La senadora republicana Wendy Rogers presentó un proyecto de ley que, de ser aprobado, convertirá el bitcóin en moneda de curso legal en el estado de Arizona, informa CoinDesk. La iniciativa busca permitir el uso de la criptomoneda para el pago de impuestos o gastos públicos, por ejemplo.

Para convertirse en ley, el documento debe ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes de Arizona, así como firmado por el gobernador republicano Doug Ducey.

Sin embargo, CoinDesk destaca que el hecho de que el proyecto pueda convertirse en ley es una quimera, ya que la Constitución de EE.UU. no permite a sus estados crear sus monedas de curso legal.

Cabe recordar que en junio de este año El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en permitir usar el bitcóin como moneda de curso legal en su territorio. No obstante, el Fondo Monetario Internacional instó esta semana que el país centroamericano elimine esta iniciativa. "Hay grandes riesgos asociados al uso de bitcóin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales", dice un comunicado del FMI.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7