El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia reubica sus ejercicios militares para no obstaculizar las actividades de los pescadores irlandeses, respondiendo a las solicitudes de Dublín

Publicado:
En "un gesto de buena voluntad", el Ministerio de Defensa ruso se comprometió a reubicar los ejercicios navales, programados para principios de febrero.
Rusia reubica sus ejercicios militares para no obstaculizar las actividades de los pescadores irlandeses, respondiendo a las solicitudes de Dublín

La Embajada de Rusia en Dublín publicó este sábado una declaración en la que confirmó que los ejercicios navales programados por la Armada rusa para la próxima semana tendrán lugar fuera de la zona económica exclusiva de Irlanda.

En el texto, firmado por el embajador Yuri Filatov, se detalla que la decisión fue tomada por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, "en respuesta a solicitudes del Gobierno irlandés", así como de la organización pesquera Irish South and West Fish Producer's Organisation. La medida es "un gesto de buena voluntad" de Rusia, indica la declaración.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa de Irlanda, Simon Coveney, confirmó haber recibido el mensaje.

"Esta semana escribí a mi homólogo, el ministro de Defensa de Rusia, para pedirle que reconsiderara los ejercicios navales frente a la costa irlandesa. Esta tarde he recibido una carta en la que se confirma que las maniobras rusas se trasladarán fuera de la zona económica exclusiva de Irlanda. Celebro esta respuesta", escribió Coveney en Twitter.

Los ejercicios en cuestión deben tener lugar entre el 3 y el 8 de febrero. Forman parte de una serie de maniobras navales anunciadas por el Ministerio de Defensa de Rusia el jueves de la semana pasada. Entonces, Rusia indicó que los simulacros se desarrollarán "en todas las áreas de responsabilidad de las flotas". En total, en ellos participarán más de 140 buques de guerra y embarcaciones logísticas, más de 60 aeronaves, mil unidades de equipos militares y cerca de 10.000 efectivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7