El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta tropical Ana causa decenas de muertos, miles de damnificados y grandes estragos en la costa oriental de África (FOTOS)

Publicado:
Hasta el viernes se habían registrado un total de 77 muertes y más de 300.00 personas desplazadas.
La tormenta tropical Ana causa decenas de muertos, miles de damnificados y grandes estragos en la costa oriental de África (FOTOS)

La tormenta tropical Ana, que se originó la semana pasada en el suroeste del océano Índico, alcanzó el 22 de enero la costa oriental de África. El sur del continente se ha visto afectado por fuertes lluvias, vientos huracanados, inundaciones y deslizamientos de tierra, que han afectado principalmente a la isla de Madagascar, Mozambique, Malaui, Zambia y Zimbabue.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África han informado que, hasta el viernes, se habían registrado un total de 77 muertes y más de 300.00 personas desplazadas. Asimismo, el fenómeno ha provocado en algunos lugares daños generalizado en la infraestructura pública, incluida las instalaciones de atención médica. La prestación de servicios básicos y atención médica a las personas afectadas se ha visto interrumpida.

Malaui ha sufrido un corte de energía a nivel nacional y más de 42.000 personas han tenido que dejar sus hogares. El Gobierno declaró el estado de emergencia en la región afectada y pidió una respuesta humanitaria para frenar la situación. Entre tanto, en Madagascar, donde hasta el momento 48 personas perdieron la vida, son cerca de 130.000 los afectados obligados a huir a refugios temporales.

Las autoridades sanitarias han advertido que el desastre puede desencadenar un brote de enfermedades como el cólera y la fiebre tifoidea. Además, los daños a la infraestructura médica limitarán aún más los servicios esenciales, como la inmunización. De este modo, podrían presentarse consecuencias adversas para la salud y un aumento en los índices de mortalidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7