El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La disuasión es mejor cuando hay un poco de ambigüedad": Victoria Nuland se niega a revelar las posibles sanciones contra Rusia

Publicado:
"Si las ponemos sobre la mesa ahora Rusia podría comenzar a mitigarlas, y eso no tiene ningún sentido para nosotros", dijo la subsecretaria de Estado de EE.UU.
"La disuasión es mejor cuando hay un poco de ambigüedad": Victoria Nuland se niega a revelar las posibles sanciones contra Rusia

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland, declaró este domingo que Washington no planea revelar el contenido exacto de las posibles sanciones contra Rusia en caso de una invasión en Ucrania.

Hablando en el programa 'Face the Nation' del canal CBS, la alta funcionaria señaló: "Con respecto a este paquete de sanciones, la disuasión es mejor cuando hay un poco de ambigüedad estratégica en torno a lo que se va a hacer exactamente. Así que hemos hablado de medidas financieras, hemos hablado de controles de exportación, hemos hablado de nuevas sanciones a las élites rusas".

"Pero si las ponemos sobre la mesa ahora, entonces Rusia podría comenzar a mitigarlas, y eso no tiene ningún sentido para nosotros", resaltó Nuland.

"Estamos trabajando intensamente con el Congreso en esta legislación", indicó la subsecretaria, que agregó: "Esperamos que estén muy bien alineadas con lo que también estamos construyendo con nuestros aliados y socios de la OTAN".

Nuevas medidas restrictivas propuestas contra Moscú 

El 12 de enero, un grupo de demócratas encabezado por Bob Menendez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., presentó un proyecto de ley sobre medidas restrictivas contra Moscú en caso de una escalada de las tensiones en torno a Ucrania. El proyecto se denomina 'Ley de Defensa de la Soberanía de Ucrania de 2022'.

El documento prevé la imposición de sanciones contra el presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro, los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y otros miembros de la cúpula militar de Rusia, así como la limitación del acceso ruso a los sistemas interbancarios internacionales, como el SWIFT. Además, las sanciones propuestas también podrían afectar al gasoducto Nord Stream 2 y varios grandes bancos estatales rusos.

Al día siguiente, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que la imposición de sanciones contra Putin sería un paso equivalente a una ruptura de las relaciones entre Rusia y EE.UU. "La imposición de sanciones contra el jefe de Estado y contra el jefe de Rusia, repito una vez más, es una medida exagerada que es comparable a una ruptura de relaciones", anunció Peskov. "¿Qué está dispuesta a hacer Rusia? Rusia siempre está lista y siempre hará lo que sea mejor para nuestro país", aseguró en respuesta a una pregunta de periodistas sobre las posibles medidas recíprocas que podría tomar Moscú. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7