El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tiroteo en Alemania deja al menos dos policías muertos

Publicado:
Las víctimas son un hombre de 29 años y una mujer de 24. Los agresores se dieron a la fuga.
Un tiroteo en Alemania deja al menos dos policías muertos

Al menos dos policías han muerto en un tiroteo registrado la madrugada de este lunes durante un control de tráfico rutinario en Kusel (Renania-Palatinado, Alemania), informa el canal estatal Deutsche Welle (DW).

Las víctimas son un hombre de 29 años y una mujer de 24.

"La Policía está buscando de manera intensa a los perpetradores, que se dieron a la fuga, y está fijando pistas en la escena del crimen", explicó la jefatura de la Policía local de Westpfalz a través de un comunicado. "No se dispone de una descripción de los autores ni del vehículo que están usando. Se desconoce la dirección en la que escaparon", añadió.

El tráfico en la carretera Kreisstrasse 22 ha sido cortado entre las áreas de Mayweilerhof y Ulmet, donde ocurrieron los hechos. Posteriormente, los agentes ampliaron su búsqueda para incluir el estado vecino de Saarland.

La Policía de Kaiserslautern ha pedido a la población que no recoja a autoestopistas en la zona. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, instando a testigos o a cualquier persona que tenga información sobre el caso a ponerse en contacto con ellos.

Posteriormente, los agentes lograron detener a dos sospechosos, que no opusieron resistencia, a unos 37 kilómetros del lugar del tiroteo mortal. Se trata de dos varones, de 38 y 32 años. De momento, ninguno de ellos ha querido prestar declaración, por lo que este martes serán llevados ante el juez de instrucción.

Kusel está situada a unos 150 kilómetros al suroeste de Frankurt y a 40 kilómetros al oeste de Kaiserslautern, cerca de donde se encuentra la base militar estadounidense Ramstein. La ciudad está cerca de la frontera con Francia y Luxemburgo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7