El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una 'start-up' española crea una chaqueta que permitirá sentir los golpes y otras sensaciones que experimentan los personajes de los videojuegos

Publicado:
La compañía OWO, con sede en Málaga (España) señala que busca "convertir el mundo virtual en real añadiendo el sentido del tacto".
Una 'start-up' española crea una chaqueta que permitirá sentir los golpes y otras sensaciones que experimentan los personajes de los videojuegos

La empresa española OWO ha desarrollado y patentado una chaqueta que hace sentir físicamente al jugador de un videojuego, las sensaciones que experimenta el personaje.

La innovadora tecnología 'inmersiva' se basa en varios electrodos inalámbricos colocados en las partes delantera y trasera de la prenda y que generan impulsos capaces de emular 9 parámetros diferentes de sensaciones.

El chaleco háptico permite experimentar distintas sensaciones en 10 áreas diferentes de la parte superior de tu cuerpo, incluidos los brazos. Además, al ser completamente inalámbrico los usuarios pueden moverse libremente.

La prenda permite sentir los impactos de un arma en el pecho o, al contrario, los abrazos, precisa un comunicado de EFE.

El objetivo de OWO es "convertir el mundo virtual en real añadiendo el sentido del tacto", comentó a EFE el director general de la empresa con sede en Málaga, José Fuertes.

"Si estás en el metaverso vas a poder sentir un abrazo, una caricia, la lluvia o el viento", precisó Fuertes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7