El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google dejará de ofrecer espacio ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp

Publicado:
WhatsApp prevé introducir notificaciones que avisarán a los usuarios de que su "Google Drive está casi lleno", así como cuando se alcance el límite, según el portal WABetaInfo.
Google dejará de ofrecer espacio ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp

Google planea poner fin a la opción de almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de los chats de la aplicación de mensajería WhatsApp en Android, reporta el portal WABetaInfo.

De momento los usuarios que desean hacer una copia de seguridad en la nube, a parte de los chats que se guardan localmente en su teléfono, tienen un plan ilimitado en el servicio de almacenamiento de archivos Google Drive, pero una nueva función en desarrollo que permitiría gestionar las copias de seguridad despertó las sospechas de los internautas. 

La nueva función haría posible que los usuarios elijan los tipos de archivos multimedia que desean almacenar en la copia de seguridad, con la finalidad de ahorrar el espacio en Google Drive.

De acuerdo con el portal, las sospechas del cambio de las políticas de Google se confirmaron gracias a una captura de pantalla del código de una de las últimas versiones de prueba del servicio de mensajería que pone de relieve las transformaciones. En particular, una parte del código, a la que tuvo acceso WABetaInfo, demuestra que WhatsApp planea introducir notificaciones que avisarán a los usuarios de que su "Google Drive está casi lleno", así como cuando se alcance el límite.

Según WABetaInfo, Google podría ofrecer una cuota determinada para los chats que podrán ser almacenados gratuitamente, aunque de momento se desconocen los detalles del cambio.

En 2021, Google también anunció el fin de la capacidad ilimitada de su servicio de Google Photos que dejó de ser gratuito para los usuarios que superen los 15 GB de contenido multimedia almacenado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7