El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía de España desarticula un grupo de ideología supremacista que incitaba a la violencia extrema

Publicado:
Los agentes incautaron manuales de fabricación de explosivos, varias armas y material de carácter supremacista, por ejemplo, indumentaria y documentación de ideología nazi.
VIDEO: La Policía de España desarticula un grupo de ideología supremacista que incitaba a la violencia extrema

La Policía Nacional desarticuló el pasado martes un grupo de ideología supremacista que incitaba a la violencia extrema en España, según un comunicado publicado en su página web.

En el primer trimestre de 2020 la Policía del país ibérico recibió una denuncia anónima en la que se alertaba sobre un foro de ideología de ultraderecha radical y violenta, por lo que abrieron una investigación gracias a la cual comprobaron que en él se difundían mensajes de odio de gran hostilidad que incitaban a la violencia contra ciertos colectivos "antagónicos y vulnerables".

Los miembros de la organización actuaban a través de las redes sociales, foros y aplicaciones de mensajería instantánea, donde publicaban —de forma anónima— mensajes más directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus "postulados ideológicos radicales".

Los agentes, que lograron bloquear esos perfiles y blogs, determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que "podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el objetivo de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional", reza el texto.

De hecho, los investigadores aseguran que uno de los miembros del grupo es el responsable del ataque a una sede del colectivo LGTBIQ+ situada en la localidad de Alcoy, en Alicante (Comunidad Valenciana).

Como resultado de la "compleja operación", la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información detuvieron a siete personas, cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en Alcoy y Onteniente, por su presunta participación en delitos de odio, tenencia ilícita de armas, injurias a las Instituciones del Estado y pertenencia a grupo criminal.

Durante los registros de los domicilios de los arrestados, mostrados en un video de YouTube, los agentes incautaron manuales de fabricación de explosivos y varias armas, incluidas un revólver, tres carabinas y bates de béisbol. Asimismo, requisaron una gran cantidad de dispositivos electrónicos y material de carácter supremacista, como indumentaria y documentación de ideología nazi.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7