El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia confirma que proporcionará asistencia técnica militar a Ucrania

Publicado:
Se trata de "decenas de miles" de unidades de armamento defensivo, detalló el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional polaca.
Polonia confirma que proporcionará asistencia técnica militar a Ucrania

Polonia ha decidido enviar armamento defensivo a Ucrania, ha confirmado este lunes el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional polaca, Pawel Soloch.

Se trata de "decenas de miles" de unidades de armamento defensivo, detalló el alto funcionario, precisanmedios locales.

Esta misma jornada, el diario polaco Rzceczpospolita, citando al Ministerio de Defensa de Ucrania, reportó sobre una oferta gratuita por parte de Varsovia en este ámbito.

En una entrevista con el medio, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, no confirmó esta información, aunque afirmó que cualquier asistencia militar y técnica resulta importante para demostrar a Rusia que una supuesta invasión tendrá "un elevado coste".

Mientras, en otra plática con el portal lb.ua, Réznikov subrayó que Kiev no tiene planes para movilizar a su población, advirtiendo que tal medida podría causar el pánico. "No hay necesidad de movilización, en términos de amenaza, en estos momentos. Si anunciamos una movilización de formación, causará pánico en las calles. Todo el mundo pensará que sabíamos y ocultábamos que el enemigo atacaría mañana", afirmó.

  • Moscú niega las acusaciones de que planea invadir Ucrania. El despliegue de sus tropas en zonas fronterizas lo justifica ante la creación de tensiones en la región por parte de la OTAN, y denuncia que la expansión de la Alianza Atlántica hacia el este y sus fronteras amenaza la seguridad nacional de Rusia.

Más información, en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7