El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una enfermera pinta una 'Mona Lisa' protegida con un traje EPI contra el coronavirus y subasta el cuadro con fines caritativos (FOTO)

Publicado:

Chloe Slevin, una enfermera irlandesa de 21 años, ha pintado un cuadro titulado 'Corona Lisa', en el que la 'Mona Lisa' de Leonardo da Vinci aparece vestida con un equipo de protección individual (EPI), ampliamente utilizado por los sanitarios durante la pandemia del covid-19, informaron el pasado 23 de enero medios locales.

"El EPI se volvió normal para nosotros y lo usábamos día tras día, y eso es lo que inspiró el 'Corona Lisa'", explicó la joven, que es estudiante de tercer año de enfermería en la University College Dublin. Asimismo, indicó que refleja la difícil situación que vivieron ella y otros trabajadores de salud durante la emergencia sanitaria.

La obra se subastará este lunes a través de la página web de Herman & Wilkinson. Slevin ha dicho que todo el dinero que obtenga lo donará a LauraLynn, una organización benéfica que ofrece cuidados paliativos a niños. Con anterioridad, la joven ya derivó a causas similares más de 1.000 dólares que consiguió al vender dos de sus cuadros, de temática parecida.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7