El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden anuncia que notificará al Congreso sus planes para designar a Catar como un importante aliado no miembro de la OTAN

Publicado:
El presidente de EE.UU. se ha reunido este lunes con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, en Washington.
Biden anuncia que notificará al Congreso sus planes para designar a Catar como un importante aliado no miembro de la OTAN

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado sus planes para conferir a Catar el estatus de un aliado importante de su país fuera de la OTAN.

"Voy a notificar al Congreso que designaré a Catar como un importante aliado no miembro de la OTAN, que refleja la importancia de nuestras relaciones. Creo que debí haber hecho esto hace tiempo", afirmó el mandatario el lunes durante su reunión con el emir catarí, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

La reunión con el líder de la nación gasífera tiene lugar en medio de una crisis energética en Europa, que según Occidente, podría agravarse si estalla un conflicto militar en Ucrania, país de tránsito de gas ruso al continente europeo.

Por su parte, el gobernante de Catar dijo a los reporteros que en la reunión con Biden se abordarían temas de seguridad regional y los derechos de los palestinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7