El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un barco queda fuera de control tras chocar contra un petrolero en el mar del Norte

Publicado:
El incidente se produjo en medio de una tormenta a unos 20 kilómetros de la costa de los Países Bajos y ya se ha evacuado a la tripulación.
VIDEO: Un barco queda fuera de control tras chocar contra un petrolero en el mar del Norte

Una operación de rescate se ha desplegado en el mar del Norte, donde este lunes se chocaron dos buques mercantes frente a la costa de los Países Bajos, informan medios locales y la Guardia Costera. 

La colisión entre el petrolero Pechora Star y el granelero alemán Julietta D se produjo durante la mañana de esta jornada en la zona de anclaje exterior en el puerto de IJmuiden luego de que el último saltara un ancla debido a una tormenta. Tras el impacto, el agua ingresó a la sala de máquinas del granelero, dejando el barco fuera de control.

Los 18 tripulantes del Julietta D fueron evacuados por varios helicópteros del servicio de rescate neerlandés y uno belga en medio de severas condiciones climáticas, que han obstaculizado los esfuerzos de remolcar la embarcación de 190 metros de eslora al puerto.

El buque alemán bajo la bandera maltesa permanece a flote a unos 20 kilómetros de la costa donde se produjo el accidente.

Mientras, el Pechora Star, operado por una compañía neerlandesa bajo bandera maltesa, no reportó daños que pudieran imposibilitar su navegación.

Por otra parte, según un reporte, el Julietta D podría haber golpeado los cimientos de una de las instalaciones de un parque eólico que se construye en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7