Actualidad

Un Porsche Taycan eléctrico bate el récord Guinness al cruzar EE.UU. de costa a costa con una carga de 2 horas y 26 minutos

Publicado:
El viaje completo de seis días, desde Los Ángeles hasta Nueva York, costó 76,82 dólares en recargas de las estaciones de Electrify America.
Un Porsche Taycan eléctrico bate el récord Guinness al cruzar EE.UU. de costa a costa con una carga de 2 horas y 26 minutos

Un Porsche Taycan eléctrico rompió el récord Guinness por el tiempo de carga más corto para atravesar Estados Unidos, de costa a costa, con menos de dos horas y media de carga.

El automóvil, conducido por el piloto profesional Wayne Gerdes, recorrió unos 4.561,68 kilómetros, desde Los Ángeles hasta Nueva York, y pasó solo 2 horas, 26 minutos y 48 segundos detenido para recargar su batería a lo largo de los seis días que duró el viaje, lo que supuso destronar al Kia EV6, cuyo tiempo de carga fue de 7 horas, 10 minutos y 1 segundo.

El recorrido, que se completó el 12 de noviembre de 2021 y solo en los últimos días fue reconocido por el libro de Récord Guinness, costó 76,82 dólares en recargas de las estaciones de Electrify America. "Hoy en día, no puedo cruzar el país con un vehículo de gasolina o diésel por esa pequeña cantidad, y eso que manejo un deportivo exótico de alto rendimiento", señaló entonces Gerdes.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7