El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Construyen y hacen volar un dron a partir de un helicóptero diseñado por Leonardo da Vinci hace 530 años

Publicado:
Si bien el aparato fue construido a pequeña escala, su tecnología podría funcionar con una aeronave lo suficientemente grande como para transportar a un ser humano, asevera el equipo de ingenieros.
Construyen y hacen volar un dron a partir de un helicóptero diseñado por Leonardo da Vinci hace 530 años

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, creó un dron funcional con base en los esbozos de una aeronave que Leonardo da Vinci bosquejó a finales de 1480.

Así, en 2019, diseñaron una aeronave no tripulada para un concurso de diseño de vuelo. Luego, durante el último año y medio, Austin Prete, miembro del equipo, construyó el Crimson Spin, un dron cuadricóptero que utiliza el diseño de 'tornillo aéreo' concebido por el polímata florentino, y lo voló en varios viajes cortos.

"Me sorprendió mucho que funcionara", afirmó Prete, estudiante de posgrado del departamento de ingeniería aeroespacial de la mencionada universidad.

Aunque en un principio fueron escépticos, los miembros del equipo se entusiasmaron con el diseño de Da Vinci después que algunas simulaciones por computador y prototipos de tornillos impresos en 3D mostraran tendencias prometedoras.

Si bien Prete construyó solamente un pequeño dron, la tecnología podría funcionar con una aeronave lo suficientemente grande como para transportar a un ser humano. "Creo que debería poder ampliarse bastante bien", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7