Actualidad

Un multimillonario australiano acuerda financiar una costosa expedición de alta tecnología en una de las zonas más profundas del océano Índico

Publicado:
Como parte de un acuerdo de financiación de cinco años, los científicos explorarán las grietas submarinas frente a las costas de Australia Occidental, a seis kilómetros de profundidad.
Un multimillonario australiano acuerda financiar una costosa expedición de alta tecnología en una de las zonas más profundas del océano Índico

Andrew Forrest, el multimillonario australiano que forjó su fortuna en la minería, planea financiar una costosa expedición de alta tecnología en una de las partes más profundas del océano Índico frente a las costas de Australia, informó este martes Australian Associated Press. 

Así, el magnate consolidó oficialmente una asociación entre su fundación filantrópica Minderoo y la Universidad de Australia Occidental. Como parte de un acuerdo de financiación de cinco años, los científicos explorarán las grietas submarinas en el este del océano Índico, a seis kilómetros de profundidad.

Forrest considera que las profundidades marinas son la clave para desentrañar muchos interrogantes sobre la vida en la Tierra en lo que se refiere a la biodiversidad, los procesos oceánicos, incluidas las corrientes y la circulación, además de los impactos del ser humano, como el cambio climático. "Sabemos mucho sobre los 2.000 metros superiores y, a medida que avanzamos en la profundidad, nuestro conocimiento es cada vez menor", agregó.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Australia Occidental, Amit Chakma, afirmó que el objetivo de la misión consiste en desvelar de manera progresiva los secretos del océano Índico, cartografiando el fondo oceánico y descubriendo nuevas especies en las profundidades del mar.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7