El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia podría formar una nueva brigada de sistemas de misiles Iskander-M

Publicado:
De aprobarse la decisión, la unidad será constituida antes de finales de este año y dotada con misiles aerobalísticos y de crucero con un alcance de hasta 500 km.
Rusia podría formar una nueva brigada de sistemas de misiles Iskander-M

El Distrito Militar Este de Rusia podría ser dotado con una nueva brigada de sistemas de misiles táctico-operativos Iskander-M, reportó este martes el diario Izvestia citando a fuentes del Ministerio de Defensa del país euroasiático.

De ser aprobada la decisión, la unidad se formaría antes de finales de este año. El medio detalla que la nueva brigada recibiría proyectiles aerobalísticos y de crucero con un alcance de hasta 500 kilómetros.

El módulo de municiones del sistema Iskander-M incluye cinco tipos de misiles aerobalísticos y dos aleteados. Los proyectiles del primer tipo cobran con rapidez una altitud de decenas de kilómetros y luego caen casi a plomo hacia sublanco, siendo capaces de maniobrar con una velocidad casi hipersónica en la fase final de vuelo.

Mientras, los misiles de crucero aleteados se disparan a una altura muy baja, lo que dificulta su detección y destrucción por los complejos antiaéreos.

Entre tanto, el pasado 24 de enero el jefe del Distrito Militar Central de Rusia, el coronel general Alexánder Lapin, confirmó que dos complejos Iskander-M reforzarán a sus fuerzas en 2022.

  • El sistema Iskander-M es capaz de lanzar ataques con misiles de distinto tipo en rangos de entre 50 y 500 kilómetros con un margen de precisión de unos 10 metros del objetivo. Cada proyectil de este sistema de mediano alcance puede portar tanto una carga convencional como nuclear.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7