El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Toyota se disculpa por la presión laboral y los acosos que llevaron al suicidio a empleados

Publicado:
La empresa japonesa admitió las malas prácticas y anunció haber llegado a un acuerdo respecto a la denuncia interpuesta por los familiares de un empleado que se suicidó hace 12 años.
Toyota se disculpa por la presión laboral y los acosos que llevaron al suicidio a empleados

Toyota ha llegado a un acuerdo con la familia de un exempleado que demandó a la compañía por 123 millones de yenes (1,1 millones de dólares) por exceso de trabajo y el acoso que acabó llevándolo al suicidio en 2010.

El presidente de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda, se disculpó con la familia, reza el comunicado del gigante automotriz emitido este martes, informa Japan Today.

Sin embargo, la empresa no dio a conocer los detalles económicos del acuerdo.

La esposa dijo a los periodistas que su esposo, que entonces tenía 40 años, lo habría entendido la adopción del acuerdo y cree que Toyota tiene la oportunidad de llevar a cabo cambios positivos en su gestión del personal.

La compañía, por su parte, prometió investigar el caso y evitar que se repita y se disculpó por el sufrimiento de la familia.

El Tribunal Superior de Nagoya, la ciudad donde se encuentra la sede de la empresa, dictaminó en septiembre que la muerte del empleado estaba relacionada con un estrés severo.

En 2019, Toyota también reconoció su culpabilidad por el suicidio de un ingeniero de 28 años en 2017 que fue causado por las constantes burlas de su jefe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7