El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Elimine sus papilomas cutáneos": Critican a un hospital indio por colocar la foto de Morgan Freeman en un afiche publicitario

Publicado:
El polémico anuncio, que fue retirado el sábado pasado, fue colocado por "falta de conocimiento y seriedad", según admitió un representante del centro médico.
"Elimine sus papilomas cutáneos": Critican a un hospital indio por colocar la foto de Morgan Freeman en un afiche publicitario

Un hospital en la ciudad india de Vadakara tuvo que disculparse tras recibir una ola de críticas en la Red tras usar una foto del actor estadounidense Morgan Freeman para promocionar sus servicios de tratamiento de piel.

El jefe de la mercadotecnia del hospital, T Sunil, precisó este martes a The Indian Express que la publicidad se puso en marcha tras la incorporación de un dermatólogo al equipo. Afirmó que el afiche promocional fue creado por un diseñador local y fue exhibido en el centro durante cuatro días por "falta de conocimiento y seriedad".

El representante de la empresa aseguró que la publicidad fue eliminada el sábado pasado. "Sin embargo, el anuncio se hizo viral en las redes sociales el domingo. Extendimos nuestras disculpas en Facebook. Entendemos que Freeman es un gran artista, admirado por mucha gente en todo el mundo. Pedimos sinceramente disculpas por la falta de conocimiento", comentó Sunil.

¿Publicidad racista?

El afiche publicitario contenía el rostro del famoso actor acompañado del texto: "Elimine sus papilomas cutáneos, dermatosis papulosa negra, verrugas, milia, molluscum y comedones mediante procedimientos sencillos en una sola visita".

El anuncio no tardó en indignar a los internautas que lo condenaron por sus tintes racistas, recoge NDTV. "Usando su foto como modelo, están afirmando que todo el mundo se puede librar del bronceado oscuro, arrugas, pigmentos", tuiteó uno.

Mientras, otros enumeraron toda una lista de méritos de Freeman a lo largo de su carrera y lamentaron que no lo hayan reconocido. "Los que sacaron la foto de Morgan de Internet no identificaron al actor ganador del Óscar y se guiaron por su color de piel, las manchas en su cara y su herencia afroamericana", afirmó en Facebook la escritora Sree Parvathy.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7