Actualidad

Acusan al asesor de un candidato presidencial francés de extrema derecha de violar a un joven de 18 años

Publicado:
El asesor de comunicación de Éric Zemmour calificó la denuncia de "difamatoria" y afirmó que "no se basa en nada".
Acusan al asesor de un candidato presidencial francés de extrema derecha de violar a un joven de 18 años

Olivier Ubéda, asesor de comunicación de Éric Zemmour, candidato presidencial francés de extrema derecha, ha sido acusado de violación, reporta Franceinfo, que cita a una fuente familiarizada con el asunto.

Según el medio francés, la denuncia contra Ubéda, de 51 años, fue presentada el pasado 9 de diciembre por un joven de 18 años, lo que se tradujo en la apertura de una investigación al día siguiente, si bien el caso solo ha salido a la luz este lunes.

Según BFMTV, los presuntos actos de agresión sexual contra un pasante empezaron en la primavera de 2021 y se prolongaron hasta el otoño. Al mismo tiempo, precisa que el joven mantuvo relaciones sexuales con Ubéda, aunque considera que fue manipulado y no tuvo la oportunidad de oponerse.

Por su parte, Ubéda ha rechazado estas acusaciones. "Solo reaccionaré cuando sepa de qué y de quién estamos hablando", escribió este lunes el asesor en su cuenta de Twitter este lunes, al tiempo que reveló que un día después tenía prevista una reunión con el investigador encargado del caso. "A esto lo llamo una denuncia difamatoria. A veces #MeToo es solo un mito", agregó. 

En otra publicación, Ubéda también opinó que la denuncia forma parte de una campaña orquestada en su contra a la que ha sido sometido por trabajar con Zemmour. "Trabajar para Z [Éric Zemmour]: 1. tu esposa es despedida de su trabajo; 2. las autoridades fiscales son demasiado entusiastas; 3. te acusan de violación", tuiteó.

"A los medios les encanta. Querer romper lo que funciona. Ensuciar para detener. Da asco. ¿Quién lo creerá? ¿Quién es el próximo?", escribió Ubéda al señalar que la denuncia "no se basa en nada".

Las acusaciones llegan en medio de la polémica generada por el propio jefe de Ubéda, Éric Zemmour, multado con 10.000 euros (unos 11.250 dólares) por incitar al odio racial en 2020 cuando llamó a los hijos de los migrantes "ladrones", "asesinos" y "violadores", recuerda Reuters.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7