El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El despido de un policía que fue captado por una cámara robando en un supermercado abre la polémica en México

Publicado:
Mientras algunos consideran que el uniformado debería recibir un "doble castigo", otros piden revisar su situación personal y los motivos que lo llevaron a esto.
El despido de un policía que fue captado por una cámara robando en un supermercado abre la polémica en México

En México, un policía municipal fue captado intentando robar en un supermercado, en Comalcalco, estado de Tabasco.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar el momento en el que una persona del establecimiento le pide al uniformado que saque lo que lleva en sus bolsillos y otras partes de su vestimenta, y que intentaba llevarse del lugar sin pagar.

"Todo por favor, todo lo que tienes", se escucha decir a la persona, mientras el policía saca los productos, entre ellos chocolates, queso philadelphia, suplementos alimenticios, bolsas de dulces y medicinas.

Luego, le pide que se quite el cubrebocas, dejando en evidencia al uniformado.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Comalcalco informó que el hecho ocurrió el pasado domingo 30 de enero y el policía fue identificado como Antonio "N".

"Ha sido removido de sus funciones como servidor público y (puesto) a disposición de la Contraloría Municipal para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente", dice el mensaje.

El debate en las redes

Luego que el video fue publicado, en las redes sociales se ha desatado un debate en torno al comportamiento del uniformado. Algunos señalaron que no es suficiente con la remoción, sino que este policía debería recibir un "doble castigo".

Otros, en cambio, piden que "en lugar de crucificarlo, deberían ayudarlo", revisando la situación personal del policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7