El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Las acciones de EE.UU. respecto a Ucrania no se corresponden con sus llamamientos al diálogo

Publicado:
Desde Moscú también subrayaron que la militarización del país vecino puede tener consecuencias peligrosas.
Rusia: Las acciones de EE.UU. respecto a Ucrania no se corresponden con sus llamamientos al diálogo

El representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este martes que la postura de Washington hacia Ucrania y la militarización del país van en contra de sus llamamientos a resolver la situación por vía diplomática.

El diplomático ruso también subrayó que la militarización del país vecino puede tener consecuencias peligrosas.

Al mismo tiempo, calificó de "provocadora" la iniciativa de EE.UU. de debatir sobre la situación en torno a Ucrania en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuya sesión de urgencia se celebró este lunes. "La reunión que convocó EE.UU., la manera en que presentaron la situación ayer, equivalen a un llamado a la guerra. Sin duda fue una provocación", dijo Nebenzia.

Washington no está interesado en resolver la crisis ruso-ucraniana

"¿Por qué no podemos llegar a un acuerdo sobre Ucrania? Porque Ucrania se convirtió en una carta geopolítica en nuestras relaciones tanto con Estados Unidos como con algunos otros países de Occidente", declaró el actual embajador de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU. Además, el diplomático señaló que el país norteamericano parece no tener ningún interés en resolver la crisis.

Moscú no decepcionará a los países importadores del gas ruso

Ante las tensiones por la situación en torno a Ucrania, se cuestionó la capacidad de Rusia de seguir suministrando gas a las principales naciones compradoras en caso de que se impongan nuevas sanciones al Kremlin. El representante ruso disipó todas las dudas sobre la credibilidad de Moscú en cuanto a los respectivos suministros.

"Rusia es un proveedor fiable. Nunca hemos fallado a nuestros socios", aseguró Nebenzia.

Respuesta de Rusia ante posibles sanciones

El diplomático ruso recalcó que el país reaccionará ante posibles sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, pero se negó a revelar cuál será su respuesta.

"Nos amenazan con sanciones [...] antes de que nada haya sucedido [...] Lo paradójico es que Ucrania no cumple lo acordado en el Protocolo de Minsk, pero es Rusia la castigada por ello", concluyó Nebenzia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7