El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallecen dos agentes de seguridad tras el ataque de un tirador en una universidad de EE.UU. (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
El atacante sospechoso que inicialmente escapó se encuentra bajo custodia.
Fallecen dos agentes de seguridad tras el ataque de un tirador en una universidad de EE.UU. (VIDEO, FOTOS)

Dos oficiales han muerto en un ataque armado que se produjo este martes en el territorio de la universidad Bridgewater College, en el estado de Virginia (EE.UU.)

El centro educativo de la localidad de Bridgewater publicó un tuit sobre un tirador activo en el campus a las 13:24 (hora local) e instruyó a las personas que se encontraban en el territorio que se refugiaran.

Poco después, la universidad privada de artes liberales publicó una actualización del incidente y señaló que el atacante disparó a dos agentes de seguridad antes de huir de la escena. La Policía respondió a las denuncias y lanzó un operativo de búsqueda y captura y arrestó al sospechoso aproximadamente a las 13:55, precisó el comunicado.

Más tarde, Bridgewater College divulgó un correo electrónico enviado al personal y a los estudiantes en el que se indicó que los agentes impactados (un oficial de policía y un oficial de seguridad del campus) han fallecido, informan medios locales.

"Estos oficiales eran amigos íntimos, conocidos por muchos de nosotros como el 'dúo dinámico' [...] Eran muy queridos por los estudiantes, el profesorado y el personal. Mi pesar está con sus familias y seres queridos, y sé que todos sentimos lo mismo", reza la carta suscrita por el presidente de la universidad, David Bushman.

Todavía se desconoce los motivos del crimen en Bridgewater, que alberga unos 5.650 habitantes.

El cierre declarado inicialmente en la universidad y las recomendaciones de buscar refugio en el barrio han sido levantados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7