El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Comunidad Económica de Estados del África Occidental denuncia un intento de golpe de Estado en Guinea Bissau

Publicado:
Hombres armados rodearon el palacio del Gobierno y retuvieron a varios funcionarios del Gobierno de la nación africana.
La Comunidad Económica de Estados del África Occidental denuncia un intento de golpe de Estado en Guinea Bissau

La Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) ha condenado el intento de golpe de Estado en Guinea Bissau después de que hombres armados rodearan el palacio del Gobierno en la capital del país y retuvieran a varios funcionarios del Gobierno.

Los hechos ocurrieron cuando en el palacio del Gobierno se estaba realizando un Consejo de Ministros extraordinario que contaba con la presencia del presidente de la nación africana, Umaro Sissoco Embaló.

Ante lo ocurrido, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a los militares a deponer las armas y pidió "pleno respeto por las instituciones democráticas".

Por su parte, el jefe de Estado, quien fue exfiltrado del palacio del Gobierno y trasladado al palacio presidencial, declaró que "la situación está bajo control". Asimismo, Embaló expresó su agradecimiento a las fuerzas de defensa y seguridad del país por haber impedido un golpe de Estado. "Las fuerzas de defensa y de seguridad han conseguido evitar este atentado contra la democracia", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7