El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afirman que el papa Pío XII ayudó personalmente a salvar a unos 15.000 judíos del Holocausto

Publicado:

Convencido del horror nazi desde el inicio, el papa Pío XII intervino para salvar a no menos de 15.000 judíos, afirma el historiador alemán Michael Feldkamp tras recoger pruebas en los archivos vaticanos. 

"Pío XII salvó personalmente a unos 15.000 judíos a través de esfuerzos personales, abriendo monasterios y claustros para que la gente se escondiera allí", aseveró Feldkamp en declaraciones publicadas este martes por el portal Vatican News.

Según Feldkamp, ​​​​archivero jefe del Bundestag (el Parlamento federal alemán), Pío XII envió a EE.UU., en 1942, un informe sobre el Holocausto, poco después de la Conferencia de Wannsee, en Alemania, pero no recibió respuesta porque los estadounidenses no le creyeron.   

El Vaticano abrió en marzo de 2020 sus Archivos Apostólicos y otras varias documentaciones secretas concernientes al pontificado, entre 1939 y 1958, del italiano Eugenio Pacelli, reiteradamente acusado de no haber hecho nada contra los crímenes del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7