El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Diem fue una pérdida de tiempo y de energía": el cofundador de Twitter dice que Zuckerberg debería haberse centrado en bitcóin

Publicado:
Jack Dorsey cree que hacer un bitcóin accesible a más personas en todo el mundo también beneficiaría a Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.
"Diem fue una pérdida de tiempo y de energía": el cofundador de Twitter dice que Zuckerberg debería haberse centrado en bitcóin

Jack Dorsey, cofundador y exdirector general de Twitter, se muestra crítico con el fallido proyecto de criptomonedas Diem desarrollado por Meta y considera que Mark Zuckerberg habría hecho mejor en centrarse en el avance del bitcóin para que "sea ​​más accesible para todos".

Durante la conferencia en línea 'Bitcoin for Corporations 2022', de la empresa MicroStrategy, sobre cómo las corporaciones podrían integrar y usar el bitcóin, Dorsey dijo que el plan de Meta para lanzar su propia criptomoneda fue "una pérdida de tiempo y de energía", ya que fue defectuoso desde el principio.

"Intentaron crear una moneda que fuera propiedad de Facebook, probablemente por razones correctas, probablemente por razones nobles, pero también hubo algunas razones que indicarían que intentaban atraer a más y más personas al ecosistema de Facebook", señaló Dorsey, agregando que "lo hicieron en lugar de usar un protocolo abierto y un estándar como bitcóin".

Por otra parte, cree que hacer más accesible el bitcóin en todo el mundo también beneficiaría a sus productos: Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

"Tenemos esta red abierta en este momento. Y es utilizable. No es accesible para todos, pero se puede usar. Cuanto más fácil lo hagamos, más rápido lo hagamos, más accesible lo hagamos, todo va a mejorar. Incluyendo todo lo que Facebook pretendía hacer con Libra [Diem]", mencionó.

A mediados de 2019, el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de su proyecto de criptomoneda Libra, rebautizada después Diem, junto con un consorcio de otras empresas tecnológicas y financieras. Este lunes, la compañía anunció este lunes la venta de sus activos por un valor de 182 millones de dólares a Silvergate Capital Corporation, un banco con sede en California (EE.UU.).

Jack Dorsey, que actualmente dirige su empresa de pagos digitales Block, también promueve la transparencia del bitcóin, donde según él, las tarifas son claramente visibles y comprensibles, frente a las finanzas tradicionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7