El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso en EE.UU.: Psaki busca "demonizar a Rusia" con sus acusaciones "infundadas" sobre "numerosas invasiones"

Publicado:
El diplomático recordó que EE.UU. es el único país que todavía no ha eliminado sus arsenales nacionales de armas químicas, mientras que Rusia sí lo ha hecho.
Embajador ruso en EE.UU.: Psaki busca "demonizar a Rusia" con sus acusaciones "infundadas" sobre "numerosas invasiones"

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, considera rotundamente falsas las declaraciones de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre el uso de "armas químicas" por parte de Rusia y sobre sus "numerosas invasiones" en otros Estados. 

"La declaración de la portavoz de la Casa Blanca es fundamentalmente falsa, destinada a demonizar a Rusia a los ojos de la opinión pública estadounidense y de la comunidad mundial", destacó este martes Antónov, al tiempo que destacó que Washington "nunca ha respaldado con ninguna prueba plausible" sus acusaciones. 

Asimismo, el diplomático recordó que EE.UU. es el único país que todavía no ha eliminado sus arsenales nacionales de armas químicas, mientras que Rusia sí que ha erradicado todas sus armas químicas. "Este hecho está reconocido internacionalmente", recalcó el embajador ruso. 

Antónov explicó que las acusaciones sobre "invasiones" en otros países por parte de Rusia "también son infundadas". "Rusia se adhiere al principio de "no injerencia" en los asuntos de países extranjeros y sigue estrictamente el derecho internacional", resaltó el alto funcionario, agregando que, por el contrario, la historia moderna de EE.UU. "parece la cronología de las operaciones militares estadounidenses en todo el mundo". 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este martes en rueda de prensa que la desescalada del conflicto en torno a Ucrania corresponde a Rusia, al tiempo que aseveró que el presidente ruso, Vladímir Putin, "ha utilizado armas químicas", "ha invadido múltiples países en los últimos años" y "ha tomado medidas agresivas en el escenario global en muchas ocasiones". 

Moscú ha tachado repetidamente de falsas e infundadas las especulaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania. A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales acusaciones buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass y alertó que podrían servir de "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7