Actualidad

Italia comienza las pruebas de su modernizado tanque C1 Ariete con un motor más potente y nuevo sistema de control de tiro (VIDEOS)

Publicado:
El carro de combate, equipado con un motor de 1.500 caballos de potencia, recibirá una torre de accionamiento eléctrico y ​​nuevas miras.

Las pruebas del primero de los tres prototipos del modernizado tanque C1 Ariete AMV de fabricación italiana comenzaron el 27 de enero. 

El carro de combate recibió una planta de energía IVECO V12 MTCA actualizada con un sistema 'common-rail' y un sistema electrónico de inyección directa de combustible con una potencia de 1.500 CV, según el portal especializado Rivista Italiana Difesa.

La torre del nuevo tanque estará equipada con un sistema de control de tiro con miras y dispositivos de nueva generación, previamente probado en el cazacarros blindado Centauro II de ruedas (8x8), armado con un cañón de ánima lisa de 120 mm.

Posteriormente, el prototipo recibirá una torreta modificada con accionamiento eléctrico (en lugar de uno hidráulico), que aumentará su velocidad de rotación y fiabilidad operativa, indica la web militar polaca MilMag.

El objetivo del programa es modernizar aproximadamente 125 tanques C1 Ariete del Ejército italiano de unos 200 disponibles.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7