El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'policía del mes' es arrestado en Florida por tratar de estrangular a su pareja

Publicado:
El oficial, que pudo recuperar su libertad tras pagar una fianza, ya había sido detenido por agredir a una embarazada en 2011.
Un 'policía del mes' es arrestado en Florida por tratar de estrangular a su pareja

Un oficial de Coral Gables, Florida (EE.UU.), que en julio de 2017 fue declarado 'policía del mes', fue detenido este lunes acusado de tratar de asesinar a su novia en medio de una discusión por infidelidad. Además, el agente ha sido relevado de su cargo.

Cristino Pérez, de 56 años, fue denunciado por su pareja por las agresiones que sufrió durante un incidente que tuvo lugar la noche del domingo en su vivienda. Según se indica, tras una discusión, el agente le exigió a su pareja que se fuera de casa, pero ella se negó.

Comenzó entonces una pelea, la mujer cayó al suelo y Pérez se habría abalanzado sobre ella para estrangularla. Pese a no poder respirar y a haber comenzado a "ver nublado", la mujer asegura que logró liberarse y trató de llamar a la Policía, aunque Pérez le quitó su móvil y también se apoderó del teléfono del hijo de la mujer.

A la mañana siguiente se renovó la pelea por los teléfonos, por lo que Pérez empujó a su novia contra una pared y luego le colocó las esposas, que solamente le retiró para que empacara sus pertenencias y se fuera de la casa.

Cuando la Policía fue alertada de lo sucedido, se dirigió a la vivienda y detuvo a Pérez, que fue liberado tras pagar una fianza, aunque fue cesado. "El oficial Cristino Pérez ha sido relevado de su cargo luego de ser liberado bajo fianza. La Sección de Asuntos Internos también está investigando el incidente", detalló un comunicado la policía de Coral Gables. 

Pérez ha sido acusado de agresión doméstica por estrangulación, falso encarcelamiento, manipulación de testigo y agresión. Además, durante la audiencia en la que se fijó su fianza se le prohibió entrar en contacto con quien fue su novia durante tres años, así como acercarse a menos de 150 metros de su domicilio, de la escuela del hijo y de su lugar de trabajo. Tampoco podrá comprar, usar o portar armas de fuego, debiendo entregar las que ya posea.

En su defensa, el efectivo dijo que la mujer lo había mordido en las muñecas y que tenías marcas de rasguños en el cuello.

Este no es el primer incidente que protagoniza Pérez, ya que en 2011 había sido arrestado por agredir a una embarazada. Sin embargo, aquellos cargos fueron luego retirados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7