El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcalde mexicano es investigado por realizar varios disparos al aire durante una cabalgata (VIDEO)

Publicado:
El presidente municipal de Tamasopo, distrito de San Luis Potosí, recibió una denuncia penal por portar un arma de uso exclusivo del Ejército y poner en peligro a la población.
Alcalde mexicano es investigado por realizar varios disparos al aire durante una cabalgata (VIDEO)

El alcalde de Tamasopo, en San Luis Potosí (México), será investigado por la Fiscalía General de la República luego de haber sido denunciado penalmente por disparar un arma de fuego en siete ocasiones durante un paseo a caballo.

La presentación contra Alberto Abundis Rangel fue realizada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quien afirmó que no tolerarán comportamientos "propios de bandoleros".

De acuerdo con la denuncia, el alcalde habría cometido los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, ataque peligroso y exposición al peligro.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la actitud del alcalde fue una "irresponsabilidad", ya que puso en peligro a las personas que lo acompañaban.

La cabalgata en la que Abundis Rangel realizó los disparos al aire formó parte de la celebración del aniversario de un poblado de la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7