Actualidad

Identifican gracias al ADN a un asesino en serie que murió hace más de cuatro décadas en una cárcel de EE.UU.

Publicado:
El sospechoso se suicidó en julio de 1981 en una prisión en el estado de Colorado tras matar a un total de cinco personas, incluida una menor de edad embarazada.
Identifican gracias al ADN a un asesino en serie que murió hace más de cuatro décadas en una cárcel de EE.UU.

El Departamento de Policía de la ciudad de Denver (Colorado, EE.UU.) anunció el pasado viernes que un asesino en serie que mató a tres mujeres y a una menor entre 1978 y 1981 ha sido identificado con ayuda de las técnicas de análisis de ADN, informa CBS.

El sospechoso es Joe Michael Ervin, que se suicidó el 1 de julio de 1981, mientras se encontraba bajo investigación en el Centro de Detención del condado de Adams, días después de que asesinara a la oficial de policía Debra Sue Corr tras arrebatarle su arma de fuego, mientras ella intentaba arrestarlo.

Las otras cuatro víctimas mortales fueron Madeleine Livaudais, de 33 años; Dolores Barajas, de 53; Gwendolyn Harris, de 27; y Antoinette Parks que tenía 17 y estaba embarazada. Todas fueron apuñaladas hasta la muerte por Ervin, detalla The Denver Post.

La Policía logró seguir el rastro del asesino en serie tras vincular los cuatro casos mediante las pruebas del ADN entre los años 2013 -2018. Con el uso de la geneología genética, los agentes identificaron a un familiar biológico del asesino, que en ese momento aún no había sido identificado. El año pasado exhumaron los restos de Ervin y su ADN coincidió con las muestras tomadas en los lugares de los crímenes.

"Estoy enfadado porque no se enfrentó a la justicia, pero sé que mi madre y mi familia no querrían que estuviéramos enfadados. Querrían que estuviésemos contentos de que todo esto haya terminado", afirmó George Journey, hermano de la adolescente asesinada.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7