El Departamento de Policía de la ciudad de Denver (Colorado, EE.UU.) anunció el pasado viernes que un asesino en serie que mató a tres mujeres y a una menor entre 1978 y 1981 ha sido identificado con ayuda de las técnicas de análisis de ADN, informa CBS.
A serial killer identified by Denver police as the man responsible for at least six murders has ties to the DFW Metroplex. https://t.co/rQzyOZ3eEk
— CBSDFW (@CBSDFW) January 30, 2022
El sospechoso es Joe Michael Ervin, que se suicidó el 1 de julio de 1981, mientras se encontraba bajo investigación en el Centro de Detención del condado de Adams, días después de que asesinara a la oficial de policía Debra Sue Corr tras arrebatarle su arma de fuego, mientras ella intentaba arrestarlo.
Las otras cuatro víctimas mortales fueron Madeleine Livaudais, de 33 años; Dolores Barajas, de 53; Gwendolyn Harris, de 27; y Antoinette Parks que tenía 17 y estaba embarazada. Todas fueron apuñaladas hasta la muerte por Ervin, detalla The Denver Post.
Cops name suspected serial killer linked to cold cases through DNA evidencehttps://t.co/N2dazk8ESD
— Fox News (@FoxNews) January 30, 2022
La Policía logró seguir el rastro del asesino en serie tras vincular los cuatro casos mediante las pruebas del ADN entre los años 2013 -2018. Con el uso de la geneología genética, los agentes identificaron a un familiar biológico del asesino, que en ese momento aún no había sido identificado. El año pasado exhumaron los restos de Ervin y su ADN coincidió con las muestras tomadas en los lugares de los crímenes.
"Estoy enfadado porque no se enfrentó a la justicia, pero sé que mi madre y mi familia no querrían que estuviéramos enfadados. Querrían que estuviésemos contentos de que todo esto haya terminado", afirmó George Journey, hermano de la adolescente asesinada.

