El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un icónico puente neerlandés será parcialmente desmantelado para dejar pasar el megayate en construcción de Bezos

Publicado:
Las autoridades de la ciudad de Róterdam tomaron la decisión pese a sus promesas anteriores de no desmontar la estructura tras su restauración.
Un icónico puente neerlandés será parcialmente desmantelado para dejar pasar el megayate en construcción de Bezos

El histórico puente levadizo de Koningshavenbrug, en la ciudad de Róterdam (Países Bajos), más conocido entre los locales como 'De Hef', será parcialmente desmantelado para permitir el paso al mar del yate en construcción del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, reporta el canal Rijnmond.

El medio apunta que las autoridades locales tomaron la decisión pese a sus promesas anteriores de no desmontar la icónica estructura tras finalizar sus obras de restauración en 2017.

El barco de tres mástiles, que tendrá una eslora de 127 metros y se convertirá en el yate de vela más grande del mundo, se está construyendo en el astillero de la compañía Oceanco en la cercana ciudad de Alblasserdam, detalla el portal Boat International.

La empresa y Bezos solicitaron el desmantelamiento temporal del puente y se comprometieron a reembolsar los gastos, ya que el espacio de 40 metros que ofrece es insuficiente para permitir el paso de la nave.

Entre el pragmatismo y la defensa del patrimonio histórico

Por su parte, el jefe del proyecto para asegurar el paso del yate, Marcel Walravens, subrayó que se trata de una decisión "pragmática", dado que la construcción de una embarcación de tal tamaño debía ser completada en un solo lugar. "Se trata de un barco con mástiles altos que no puede pasar por el puente. La única alternativa es quitar la sección central", dijo.

En contraste, Ton Wesselink, miembro de una sociedad de historia local, afirmó: "Los puestos de trabajo son importantes, pero hay límites de lo que se puede y debe hacer con nuestro patrimonio industrial".

El emblemático puente 'De Hef', inaugurado en 1927, fue dañado significativamente durante el bombardeo de Róterdam por la Alemania nazi en mayo de 1940, detalla Dutch News. En 1993 dejó de funcionar como vía para el tráfico ferroviario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7