El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un búnker de la Guerra Fría con doce pisos se vende por poco más que el precio medio de una vivienda en EE.UU.

Publicado:
La instalación se halla en uno de los numerosos silos de misiles intercontinentales construidos en el país norteamericano en las décadas de 1960 y 1970.
Un búnker de la Guerra Fría con doce pisos se vende por poco más que el precio medio de una vivienda en EE.UU.

El sitio web inmobiliario estadounidense Zillow ha publicado un anuncio de un búnker en las afueras de la ciudad de Abilene (Kansas) que se vende por un precio de 380.000 dólares y supuestamente puede resistir un ataque de armas nucleares.

El búnker se encuentra en uno de los numerosos silos de misiles construidos en el país para albergar misiles intercontinentales Atlas entre las décadas de 1950 y 1960, en plena Guerra Fría entre EE.UU. y la Unión Soviética, y necesita una renovación, detalla Bloomberg.

La instalación está situada en un terreno de 4,451 hectáreas, tiene una superficie total de 641 metros cuadrados y doce pisos que bajan hasta una profundidad de más de 50 metros. Asimismo, tiene un suministro de agua autónomo, alcantarillado y su propio sistema de energía.

Actualmente, el búnker vale algo más que el precio medio de una vivienda en EE.UU. (unos 320.000 dólares). En marzo de 2020 se puso a la venta por primera vez por 420.000 dólares, pero no se ha halló ningún comprador. Sin embargo, según la agencia inmobiliaria que gestiona la venta, ahora ha recibido varias ofertas de compradores de California, Oklahoma y Seattle.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7