Actualidad

"Alta toxicidad": La muerte de al menos 20 personas por consumo de cocaína adulterada provoca una alerta de seguridad en Argentina

Publicado:
El número de víctimas podría incrementarse en las próximas horas porque hay más de 70 internados en condiciones de gravedad.

Por lo menos 20 personas murieron en Argentina y otras 70 fueron hospitalizadas por consumir cocaína adulterada, lo que obligó a las autoridades a iniciar una investigación para descubrir a los traficantes que adulteraron la sustancia y, sobre todo, a evitar que se siga vendiendo.

La alerta por la intoxicación masiva se disparó durante la madrugada de este miércoles, cuando decenas de personas acudieron a atenderse a varios hospitales de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con fuentes policiales, algunos de los internados reconocieron que habían consumido cocaína e incluso revelaron el lugar exacto en el que la compraron en la localidad de Tres de Febrero. Uno de ellos todavía portaba un sobre con la sustancia, mismo que fue llevado a un laboratorio para determinar con qué productos tóxicos se le mezcló.

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, hizo un llamado público para que los usuarios que compraron cocaína en las últimas 24 horas la descarten porque ponen en riesgo su vida.

"La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos, estamos trabajando para sacarla de circulación", afirmó el funcionario al reforzar el pedido que realizó la Fiscalía de San Martín que quedó a cargo de la investigación.

"Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad", advirtió el comunicado que la Fiscalía solicitó emitir a los medios con carácter de urgente.

Al mediodía, cuando se emitió el escrito, se reportaron siete fallecimientos y al menos una docena de internaciones "de altísima complejidad" por las secuelas de su consumo.

"Se comunica dicha información con el fin de que adopten comportamientos positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud", añadió. Un rato más tarde, se confirmó que ya había 17 víctimas fatales y alrededor de 50 hospitalizados.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7