El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas británicos y noruegos escoltan a dos aviones rusos durante sus ejercicios en el noreste del Atlántico

Publicado:
El portavoz de la Flota del Norte de Rusia señaló que la misión se había realizado de acuerdo con las normas internacionales sobre las aguas neutrales del mar de Barents, el mar de Noruega y el océano Atlántico.
Cazas británicos y noruegos escoltan a dos aviones rusos durante sus ejercicios en el noreste del Atlántico

Dos aviones de patrulla antisubmarina rusos Tu-142 completaron exitosamente sus ejercicios militares, llevados a cabo este miércoles en la región del Atlántico nororiental, informó la Flota del Norte de Rusia.

"En diferentes etapas del vuelo, las aeronaves Tu-142 fueron escoltadas por cazas de las Fuerzas Aéreas noruega y británica", dijo el portavoz, y señaló que la misión se había realizado de acuerdo con las normas internacionales sobre las aguas neutrales del mar de Barents, el mar de Noruega y el océano Atlántico.

Los dos Tu-142 despegaron del aeródromo de Kipélovo, cerca de la ciudad rusa de Vólogda, y se dirigieron al mar de Barents. Luego, los pilotos procedieron a cruzar las aguas del mar de Noruega hasta llegar a la zona de la misión.

"Las tripulaciones de los aviones Tu-142 llevaron a cabo una búsqueda de submarinos enemigos, realizaron vuelos de entrenamiento sobre terreno sin puntos de referencia y pilotearon las naves en ausencia de instalaciones de radio terrestres, que sirven para facilitar la aeronavegación. Además, los pilotos colaboraron con las unidades navales de la Armada rusa desplegadas en el Atlántico nororiental", comunicó el vocero de la Flota del Norte.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso informó que se había programado para los meses de enero y febrero una serie de ejercicios militares en las zonas de responsabilidad de todas las Flotas rusas. El objetivo principal de estas maniobras es el entrenamiento de las Fuerzas navales y aéreas con el fin de proteger intereses nacionales en el Océano Mundial, así como reaccionar ante eventuales amenazas militares contra el país desde esas aguas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7