El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El valor de Meta pierde 200.000 millones de dólares en caída libre tras publicarse un pronóstico reducido

Publicado:
La desaceleración esperada por la empresa ha fallado las expectativas de Wall Street.
El valor de Meta pierde 200.000 millones de dólares en caída libre tras publicarse un pronóstico reducido

El precio de las acciones de Meta Platforms ha caído el 20 % tras el cierre de los mercados este miércoles luego de que la compañía tecnológica de Mark Zuckerberg publicara un pronóstico moderado para el primer trimestre del año.

El valor se mantenía firme a 323 dólares por acción cuando los mercados cerraron a las 21:00 GMT, pero se desplomó a 249 dólares apenas una media hora después, con una pérdida de casi el 23 %.

La caída borró unos 200.000 millones de dólares de la capitalización de la compañía propietaria de Facebook. En tan solo los primeros once minutos de operaciones postmercado, la capitalización bursátil de Meta se contrajo 16.000 millones de dólares.

Lo que desencadenó la caída fue el pronóstico trimestral de Meta, que indicó ingresos, beneficios por acción y un número de usuarios activos diarios y mensuales inferiores a los esperados por los inversores.

Así, la compañía situó entre 27.000 millones y 29.000 millones de dólares sus expectativas de ingresos para el primer trimestre, mientras que los inversores esperaban unos 30.150 millones de dólares, informó Reuters, citando una encuesta de Refinitiv entre analistas del mercado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7