Actualidad

'Censurada': WikiLeaks lanzará una colección de NFT junto al artista digital 'Pak'

Publicado:
Las ganancias del proyecto se utilizarán para ayudar a liberar a Julian Assange de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres.
'Censurada': WikiLeaks lanzará una colección de NFT  junto al artista digital 'Pak'

WikiLeaks anunció el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) titulada 'Censored' ('Censurada'), en colaboración con el artista digital anónimo 'Pak', para ayudar a financiar la defensa de su fundador, Julian Assange.

La nueva colección, que se lanzará el 7 de febrero, incluirá un NFT dinámico de edición limitada con una imagen que cambia con el tiempo según los datos del contrato inteligente y un lanzamiento abierto de activos, según 'Pak'.

'Censored' "consta de dos partes, una dinámica 1/1 y una dinámica abierta, para que todos participen", escribió el artista digital en su cuenta oficial de Twitter.

Las ganancias del proyecto se utilizarán para ayudar a liberar a Assange de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres, donde actualmente lucha contra los intentos de extradición a EE.UU. donde es acusado por la publicación de documentos militares secretos y de cables diplomáticos sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y Afganistán.

'Pak', también conocido como Murat Pak, es el nombre de un diseñador anónimo (o un equipo de diseñadores), tecnólogo, programador y creador digital activo durante casi una década. Su proyecto anterior, 'Merge', que se lanzó en diciembre de 2021, batió récords por la mayor venta de arte de un artista vivo, vendidos por 91,8 millones de dólares en 48 horas.

Aunque la colección de tókens no fungibles en su mayoría no está relacionada con 'FreeAssangeDAO', la organización que busca recaudar capital para los honorarios de la defensa del ciberactivista, la organización planea ofertar por el NFT dinámico, según un comunicado publicado en su página web.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7