El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un banco ruso lanza una semana laboral de cuatro días a modo de prueba

Publicado:
El éxito del experimento se evaluará teniendo en cuenta el rendimiento y el cumplimiento a tiempo de todas las tareas.
Un banco ruso lanza una semana laboral de cuatro días a modo de prueba

El banco ruso Sovcombank empezó a ofrecer en enero de este año una semana laboral de cuatro días a parte de sus empleados en el marco de un experimento, convirtiéndose así el primer banco del país en lanzar esa iniciativa, informa RBK, que ha hablado con su directora general Anna Kambulova.

El proyecto piloto de semana laboral con tres días libres sin reducciones salariales se realiza en el 'coworking' de un hotel turco e incluirá al 12 % de los empleados del 'back office' —alrededor de 1.000 personas—, que trabajan a distancia. Todos ellos podrán participar en la iniciativa solo por una semana.

Se trata principalmente de especialistas informáticos y otros trabajadores, incluidos altos directivos, que después de volver a Rusia podrán acogerse al nuevo horario. Quienes no podrán hacerlo son los empleados que trabajan en las oficinas del banco.

"Si el experimento de la semana laboral de cuatro días culmina con resultados positivos claros, estaremos dispuestos a ampliarlo y a introducir este horario para los empleados más eficientes del 'back office', que trabajan a distancia el 100 % del tiempo", aclaró la representante de Sovcombank.

El éxito de la prueba se evaluará teniendo en cuenta el rendimiento y el cumplimiento a tiempo de todas las tareas, los dos criterios principales de los que dependerá la prórroga del nuevo horario laboral, agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7