El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el número dos de la Fundación Barça tras criticar a Rafael Nadal como representante del "Estado enemigo"

Publicado:
Alfons Godall justifica su renuncia porque no desea perjudicar económicamente al FC Barcelona ni desea renunciar a la libertad de expresión.
Dimite el número dos de la Fundación Barça tras criticar a Rafael Nadal como representante del "Estado enemigo"

El vicepresidente de la Fundación Barça, Alfons Godall, ha dimitido de su cargo tras la polémica generada por un tuit en el que calificaba al tenista español Rafael Nadal como representante del "Estado enemigo".

"El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios [de comunicación]. No quiero costar ni un céntimo al FC Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo", escribió Godall la noche de este miércoles en su cuenta de Twitter.

Esta semana, Godall, quien también fue directivo del FC Barcelona entre 2003 y 2010, criticó al tenista mallorquín tras imponerse en la final del Abierto de Australia, rebautizándolo como "Rafael Navidad", por el significado que tiene la palabra 'Nadal' catalán. "Me ha dado angustia desde el primer día", tuiteó este lunes el ejecutivo, agregando que pone a Nadal "en el mismo saco" que, a la selección española de fútbol, al Real Madrid, Fernando Alonso y "todo lo que represente al Estado enemigo", en aparente referencia a España.

Malestar de empresas colaboradoras

Según Catalunya Radio, esas declaraciones no pasaron desapercibidas por los patrocinadores de la Fundación Barça, mientras que una institución que patrocina tanto a Nadal como a la entidad dependiente del FC Barcelona ya ha comunicado a esta sobre su decisión de no renovar el acuerdo firmado entre las partes.

Tras el polémico tuit sobre Rafael Nadal y el anuncio de su dimisión, Godall publicó otros mensajes en los que se refiere a la "República independiente de Cataluña".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7