El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 13 civiles muertos en un operativo antiterrorista de EE.UU. en el noroeste de Siria

Publicado:
De acuerdo con las autoridades de la república árabe, entre las víctimas se cuentan seis menores.
Al menos 13 civiles muertos en un operativo antiterrorista de EE.UU. en el noroeste de Siria

El Pentágono ha informado sobre una "exitosa" operación militar antiterrorista en el noroeste de Siria, informa Reuters.

El operativo se llevó a cabo en las horas de madrugada mediante un ataque con helicópteros en la localidad de Atmeh, junto a la frontera de Turquía, y, según fuentes sirias, dejó al menos trece civiles fallecidos, entre ellos varias mujeres y seis menores.

Los residentes locales reportaron intensos disparos y explosiones tras el aterrizaje de los helicópteros. A su vez, un video grabado por un vecino y al que tuvo acceso Reuters muestra lo que serían los cuerpos sin vida de dos menores y un hombre adulto yaciendo entre escombros.

Desde la cúpula militar de EE.UU. de momento no han confirmado ni rechazado los reportes sobre víctimas civiles.

"Las Fuerzas Especiales estadounidenses bajo el control del Comando Central de EE.UU. llevaron a cabo una misión antiterrorista en el noroeste de Siria. La misión fue exitosa", declaró el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby.

"No hubo bajas para EE.UU. Más información será aportada a medida que esté disponible", añadió.

Charles Lister, miembro de la ONG Middle East Institute, con sede en Washington, afirmó a Reuters haber conversado con testigos, quienes le dijeron que el operativo se prolongó por más de dos horas.

"Quien sea que fuera, claramente lo querían vivo", añadió Lister, detallando que se trató de la misión a mayor escala realizada por EE.UU. desde su operación contra el líder del Estado Islámico, Al Baghdadi, en 2019.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7